Centuria Films S.L., es una productora audiovisual especializada en cine que fue creada en 1993 por Belén Bernuy para producir sus primeros cortometrajes al reconocido director Miguel Albaladejo, Sangre ciega (1993), nominado a los Premios Goya en el año 1994 y Cachorro (1996) reconocido con los premios al mejor cortometraje en el Festival de Badajoz y en el Festival de Aguilar de Campoo y a la Mejor Música en el Festival de Alcalá de Henares de ese año.

En 1999 produce su primer largometraje Marta y alrededores largometraje dirigido por Nacho Pérez de la Paz y Jesús Ruiz, en coproducción con la distribuidora Alta Films. Para esta productora trabaja Belén Bernuy durante los siguientes años, produciendo para ellos varios largometrajes, hasta que en el año 2009, retoma la actividad en su productora con el documental de creación Garbo, el espía dirigido por Edmón Roch y coproducido con Ikiru Films y Colosé Producciones. Con él logra los premios Goya 2009 y Gaudí al Mejor Documental, el premio Gaudí al mejor guión y el Giraldillo de Oro del Festival Internacional de Sevilla 2009 al Mejor Documental.

En 2010 comienza a desarrollar los largometrajes de ficción de nuevos realizadores, El debut y Cuando dejes de quererme y en2014 coproduce con Producciones embrujadas, La pantalla herida largometraje documental dirigido por Luís María Ferrández.

Paralelamente a la actividad cinematográfica, se encarga de la producción de audiovisuales, spots y videos publicitarios, para la agencia de comunicación ArteGB.

En 2017 estrena el largometraje El debut de Gabriel Olivares, galardonado como Mejor Largometraje Internacional en el Festival de Género y Sexualidadde Río de Janeiro, y en febrero de 2018 el largometraje Cuando dejes de quererme dirigido por Igor Legarreta. Actualmente tiene en producción el documental de Felipe Vega, Azul Siquier, sobre el fotógrafo almeriense Carlos Pérez-Siquier y en desarrollo los largometrajes de ficción Rondo de Igor legarreta y Luna Rossa de Pilar Ruiz.